Audios:
01:38

Con los trabajos de modernización del Terminal Portuario General San Martín, el puerto no solo se limitará en recibir carga agrícola, sino también concentrados de minerales. Para esto, el concesionario ha dispuesto la realización de obras complementarias para mejorar el manejo de la carga de minerales. Sin embargo, diversas asociaciones han mostrado su rechazo porque afectaría el ecosistema de la Reserva Nacional de Paracas, la cual está cerca al puerto.

03:31

Stefan Austermühle manifiesta que el tránsito de camiones con concentrados de minerales afectará a la fauna que vive en la Reserva Nacional de Paracas, porque contaminará el medio ambiente. De acuerdo con un estudio que ha realizado en enero, gran cantidad de animales están bajo estrés debido al ruido que provocan los camiones.

04:09

El director de Mundo Azul reclama que se quiera perjudicar al segundo destino turístico más importante del país, después de Machu Picchu.

03:18

Para finalizar, Austermühle asegura que la mayoría de los operadores turísticos de Paracas están con temor por el posible impacto negativo que traería a su sector los trabajos que se están haciendo en el puerto.  

Más audiogalerías

Las 5 de RPP: La información más resaltante del día (07/08/2020)

Escuchar audio
00:00

07 de agosto | Perú al día: El resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00

¿Puede uno volver a infectarse de COVID-19? Elmer Huerta comenta lo que la ciencia sabe hasta ahora

Escuchar audio
00:00

06 de agosto | Perú al día: El resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00