El subdirector de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Marco Marcés, dijo que trabajos fueron realizados por especialistas del taller de restauración ubicado en Tipón.
Más de 90 obras de arte que fueron restauradas por especialistas del Ministerio de Cultura, fueron entregados esta mañana a representantes del arzobispado del Cusco y hermandades de la feligresía católica, en el marco de un acto protocolar.
La información fue proporcionada por el subdirector de Patrimonio Cultural, Marco Marcés, quien señaló que del total de piezas trabajadas, 27 son esculturas policrogramadas y 19 lienzos de la escuela cusqueña.
Asimismo se presentó 45 objetos arqueológicos s restaurados, entre ellos, jarras, platos, aríbalos, keros, ollas, phukus, tapas y otros objetos, que fueron hallados durante los trabajos de investigación que realiza la entidad cultural en parques, zonas y sitios arqueológicos de la región.
Las hermosas obras de arte colonial, como lienzos y esculturas de santos y vírgenes, corresponden a los templos de Nuestra Señora Natividad de Acomayo, San Pedro y San Jerónimo de Andahuaylas, San Francisco de Asís de Haquira (Apurímac), parroquia de Almudena, el templo de Señora de la Natividad de Paruro, San Miguel de Pitumarca y del museo histórico regional de la Casa Garcilaso.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia