Amigos y familiares expresaron su dolor por la irreparable pérdida del presidente regional encargado de Ancash, quien fue victimado la noche del lunes en la provincia de Trujillo.
Los restos del asesinado presidente regional encargado de Ancash, José Luis Sánchez Milla, son velados en su vivienda del distrito de Nuevo Chimbote, con la presencia de familiares y amigos que expresaron su dolor por la irreparable pérdida.
Una gran cantidad de arreglos florales y una pancarta con la frase "José Luis Sánchez Milla, hasta siempre" se observaba en la casa de la víctima, ubicada en el pueblo joven Pepao, comprobó un corresponsal de RPP.
"Estamos muy dolidos por esta pérdida irreparable, esperamos que se haga una investigación exhaustiva sobre este hecho", señaló Jorge Oliveros, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ancash.
Por su parte, Alberto Castillo, asesor de Sánchez Milla, resaltó las cualidades de su amigo a quien catalogó como sencillo, honesto y con gran ímpetu de trabajo. "No ha sido un improvisado político", agregó.
"Hoy Chimbote y Ancash pierden a un gran valor, quizás de los pocos políticos que existen ahora. Un hombre de muchos principios con esa fortaleza de seguir trabajando por la gente más necesitada", concluyó.
Otro corresponsal de RPP comprobó que en la Plaza de Armas de Huaraz y en la sede del Gobierno Regional flamea el Pabellón Nacional y la bandera de la ciudad a media asta.
Señaló, además, que este miércoles el Consejo Regional desarrollará una sesión extraordinaria en la ciudad de Chimbote para decretar duelo regional y declarar la vacancia formal en el cargo que ocupaba Sánchez Milla.
De esta manera, quedará libre el camino para elegir al nuevo vicepresidente entre los consejeros integrantes de este órgano de gobierno.
Sánchez Milla, quien reemplazaba en el cargo a César Álvarez (de licencia para volver a postular a la presidencia regional), fue asesinado a balazos por un grupo de desconocidos la noche del lunes en la provincia de Trujillo.
Comparte esta noticia