El velatorio se realiza en vivienda de sus padres, en Cayma, luego que el cadáver fuera retirado de la morgue gracias a donaciones.
Los restos de la profesora Verónica Palli Jara, quien confesara que asesinó a su hijastro y que se suicidó al interior de su celda en el penal de mujeres Socabaya, serán enterrados este 10 de agosto en el cementerio de Ciudad Municipal del distrito de Cerro Colorado, en la ciudad de Arequipa.
El padre de la víctima, Patricio Palli, dijo que recibió apoyo económico de sus compañeras del establecimiento penitenciario y un voluntario que realiza el servicio pastoral, logrando con ello retirar el cadáver de su hija del Instituto de Medicina Legal.
Al velatorio, que se realiza en su vivienda ubicada en el sector de Casimiro Cuadros, en Cayma, asistieron sus compañeras de la Facultad de Educación de Universidad Nacional de San Agustín, donde siguió estudios superiores acupando los primeros puestos.
En tanto, el cuaderno de apuntes que fue hallado al interior de su celda, donde habría explicado las causas de su decisión de acabar con su vida, se encuentra en poder del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
Se conoció que existen entre 8 a 10 hojas manuscritas donde la víctima habría narrado los sentimientos de arrepentimiento y depresión que sufría tras confesar que asesinó al hijo de su pareja, cuyo cuerpo fue arrojado al río Chili.
La víctima, quién se acogió a guardar silencio durante el proceso de investigación preparatoria, se habría llevado a la tumba el nombre de la persona que presuntamente la habría ayudado en el asesinato del menor de 8 años, ocurrido en el distrito de Cerro Colorado en julio pasado.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia