El canciller José Antonio García Belaunde indicó que los restos mortales de Luis Eduardo Chanllío son transportados en un avión Hércules al Grupo Aéreo N° 8.
El arribo de los restos mortales del peruano Luis Eduardo Chanllío Quispe, fallecido en el terremoto que asoló Haití, se encuentra programado para la madrugada de este domingo, informó el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.
En declaraciones a la Agencia Andina, el canciller mencionó que los restos mortales se encuentran bajo la responsabilidad de un hermano del fallecido, y son transportados en un avión Hércules, cuyo arribo al Grupo Aéreo N° 8.
El cuerpo de Challío Quispe logró su traslado a Lima gracias a las gestiones del embajador de Perú en República Dominicana y concurrente en Haití, Vicente Azula, quien logró su transporte en helicóptero desde la destruida ciudad de Puerto Príncipe hasta Santo Domingo.
En esa ciudad se encontraba uno de los aviones Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que trasladó ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto de 7 grados en la escala de Richter, que asoló la capital haitiana.
Un segundo avión Hércules partió desde Santo Domingo hacia Lima transportando un grupo de periodistas peruanos que viajaron a la zona para cubrir las incidencias del desastre natural y el proceso de recuperación de la isla.
Chanllío Quispe trabajaba para la Organización de Naciones Unidas (ONU) y falleció luego que una pared de concreto le cayera encima durante el sismo que derruyó gran parte de las edificaciones en Puerto Príncipe.
Comparte esta noticia