Hasta el 14 de agosto se analizará cuál sería el mejor lugar para la reubicación.
Tras ocho años de sufrir daños en sus viviendas a causa de fallas geológicas, los pobladores de la localidad de Astobamba, en la provincia de Cajatambo, serán reubicadas en un nuevo terreno, informó hoy el Gobierno Regional de Lima.
El titular de la región, Javier Alvarado, quien se reunió con las autoridades y población en general, asumió el compromiso de financiar la compra de este terreno, donde viviría cerca del 80 por ciento de las familias cuyos hogares presentan grietas y desniveles.
La situación de riesgo permanente en la que viven dichos pobladores fue comprobada en el año 2007 por expertos del Instituto Geológico Minero Metalúrgico, quienes alcanzaron una serie de recomendaciones a las autoridades.
Según informa una nota de prensa del gobierno regional de Lima, se ha formado una comisión encabezada por el alcalde de Cajatambo, Miguel Carlos Castillo, para indagar hasta el 14 de agosto cuál sería el mejor lugar para ser reubicados.
Astobamba forma parte de la sierra del departamento de Lima. Su población se dedica, principalmente, a la agricultura y ganadería.
ANDINA
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia