Rosario Coronado

Decenas de militantes y simpatizantes del Partido Aprista Peruano en la región Lambayeque rinden homenaje al desaparecido líder histórico, Armando Villanueva del Campo.

En este sentido, la dirigencia optó por colocar una capilla ardiente en su local partidario, ubicado en la cuadra 1 de la calle Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo, izar la bandera nacional y además colocar un lazo negro en señal de luto.

El secretario general del Partido Aprista Peruano, Andrés Palma Gordillo, precisó que el homenaje incluye realizar, desde esta noche, la tradicional “primera guardia de honor”, a cargo de dirigentes regionales y militantes que ocupan cargos públicos.

Asimismo, puntualizó que una comisión de 10 dirigentes viaja hoy a Lima para participar en el velorio y sepelio de su líder.

Finalmente, Palma invitó a sus militantes y público en general a participar en el homenaje que se rendirá por tres días al desaparecido Villanueva, que como se sabe dejó de existir en la víspera a los 97 años en una conocida clínica limeña.

Lea más noticias de la región Lambayeque