Roban nuevamente a turistas argentinos en Piura

Ariadna Rey (24) y Martín Carrizo (22) fueron víctimas del robo de dos bolsos en el centro de Piura. No hubo violencia en el hurto.

A una semana del robo que sufrieron dos periodistas argentinos en la ciudad de Piura, hoy se reportó un nuevo hurto contra otros dos ciudadanos de ese país, quienes se quedaron sin pasaportes.

Las víctimas, identificadas como Ariadna Rey (24) y Martín Carrizo (22), narraron a RPP Noticias que el robo se registró cerca de la 1 de la tarde, cuando ambos estaban junto a otros dos compañeros, también de Argentina, en una de las bancas del Parque Infantil Miguel Cortes, en pleno centro de la ciudad de Piura.

“Fue un sujeto que dijo que era drogadicto recuperado quien nos ofreció mentas para distraernos, luego se retiró y al rato nos percatamos que nos faltaba un bolso, donde además de dinero estaban dos celulares y nuestros pasaportes”, declaró Ariadna Rey.

Los turistas inmediatamente pidieron apoyo al servicio de serenazgo municipal que montó rápidamente un operativo de búsqueda por la zona, aunque sin resultados positivos.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Kellman Saavedra, indicó que continúan buscando los objetos robados a los extranjeros.

En tanto, Rey y Carrizo fueron llevados a la oficina estatal de información turística, “i Perú” en donde se pusieron en contacto con el consulado argentino y les brindan apoyo con un hospedaje temporal.

El caso fue sentado también ante la Policía de Turismo de la comisaría de Piura.

Lea más noticias de la región Piura