Henry Urpeque

El habilidoso volante Roberto Merino fue presentado hoy en conferencia de prensa como nuevo jugador del Juan Aurich de Chiclayo y en sus primeras declaraciones prometió mucho trabajo y entrega, para sacar al equipo del difícil lugar en el que se ubica en la tabla del campeonato.

Merino, quien regresó desde Italia, después de desligarse por completo de su último equipo El Deportes Tolima de Colombia, en donde jugó la Copa Libertadores, dijo que ahora solo queda hacer un borrón y cuenta nueva para luchar por una buena presentación en la Copa Sudamericana y pelear también el campeonato local.

“Sé de la situación que pasa Juan Aurich, pero he asumido este reto con la motivación que siempre he tenido y espero aportar mi granito de arena para sacar al equipo del difícil momento que vive”, indicó.

El futbolista, natural de Chiclayo, se mostró muy alegre de volver a su tierra natal y al equipo donde salió campeón en el año 2011. Sin embargo, reconoció que el club necesita mucho de su “magia” en el mediocampo.

“La verdad a mi me gusta ir más como atacante, pero todo lo que sea creatividad en el mediocampo es el campo de acción donde quiero estar, hay que ir paso a paso, tenemos un técnico muy bueno y solo habrá que seguir sus directivas” agregó.

Al final agradeció a los hinchas y directivos del equipo de Alianza Lima, quienes también mostraron interés en contratarlo y solo remarcó que ahora su realidad es Juan Aurich, por quien dará todo de sí, para lograr en un futuro un puesto nuevamente en la selección.

Lea más noticias de la región Lambayeque