Los ronderos realizaron una concentración en el frontis del Ministerio Público, donde uno de sus dirigentes rendía su manifestación por denuncias de castigos.
Un grupo de roderos urbanos de Cajamarca se concentró en las afueras del Ministerio Público, donde el vicepresidente de esta organización, Fernando Chuquilín, rindió su manifestación por una de las 68 denuncias de las que es objeto de personas que fueron castigadas o sometidas a esfuerzos físicos.
Chuquilín señaló que la movilización contra el gerente de Seguridad Ciudadana, Edin Rojas; y el jefe del Frente Policial, general Jorge Gutiérrez, es porque efectivos policiales junto a personal del servicio de Serenazgo capturaron a un dirigente ronderil y permitieron que los familiares de una presunta estafadora lo golpeen.
Explicó que en los últimos días deja mucho que desear la actuación de la policía, pues los agentes no realizan su trabajo y por esta situación se ven obligados a salir a las calles y contrarrestar la delincuencia, lo cual motiva que sean objeto de denuncias.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia