Roque Benavides, presidente de la Confiep. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, se definió como una persona "antimachista y antifeminista" al mostrarse de acuerdo con la cuota de género dentro del Consejo de Ministros.

"La equidad de género está muy bien. Yo estoy a favor de eso, yo soy antimachista y antifeminista, pero lo que no puedo aceptar es que se diga que porque hay un montón de mujeres ya está bien. Lo que tiene que haber es eficiencia y las mujeres eficientes, si son todas, debe de ser el 100% del Gabinete", señaló en RPP Noticias.

Benavides también señaló que el haberse referido a la necesidad de un gestor al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros no representa una crítica hacia el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar.

Asimismo, el empresario explicó que el calificativo de "mediocre" que hizo al evaluar la gestión del anterior Gabinete Ministerial a cargo de César Villanueva se debió a "los resultados".

"Un Gabinete que ha estado un año y tienen que cambiar 14 de los miembros quiere decir que el presidente los ha evaluado y no estaban bien, así que no soy yo solamente el que puede decir eso", señaló.

¿Qué opinas?