Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

RPP Noticias es el medio noticioso privado más confiable en el Perú, según el Instituto Reuters

El liderazgo del medio radial viene manteniéndose a nivel nacional en los últimos años.
El liderazgo del medio radial viene manteniéndose a nivel nacional en los últimos años. | Fuente: RPP Noticias

Un estudio del Instituto Reuters ubica a RPP Noticias en el segundo lugar de las marcas noticiosas con mayor confiabilidad en el país, solo por detrás del medio estatal El Peruano.

RPP Noticias figura entre las principales marcas noticiosas con mayor confiabilidad en el país, según la décima edición del informe Digital News Report, elaborado por el prestigioso Instituto Reuters de la Universidad de Oxford. Es la primera vez que el Perú es incluido en este informe sobre el consumo de noticias a nivel global.

El Digital News Report 2021, que presenta información de diversos países, divide la información en una parte introductoria que explica el contexto de cada país, la lista de marcas principales por lectoría online y offline y la sección de confianza en medios. Los rankings fueron elaborados en base a más de 92 mil personas encuestadas a nivel mundial, a través de la firma YouGov.

En el grupo de marcas de confianza, RPP Noticias aparece en segundo lugar con un 64%, por detrás del medio estatal El Peruano que aparece con el 65%.

RPP Noticias también aparece en el segundo lugar de la categoría de principales marcas online del Perú, por porcentaje de consumo o lectoría semanal. En la parte introductoria, el reporte del Instituto Reuters reconoce que hay un crecimiento en la audiencia de la plataforma web de la radio.

“Las versiones digitales de periódicos tradicionales, como El Comercio y La República, siguen siendo líderes en lectores en línea, pero están siendo desafiados por las ofertas digitales de radio, especialmente RPP, y por los medios nativos digitales”, dice el informe.

RPP Noticias también figura en los primeros lugares del ranking en la categoría de principales marcas offline del Digital News Report 2021.

El Grupo RPP es la corporación de medios de comunicación radial y televisiva más importante del Perú, fundada en el año de 1963 con la firme convicción de comunicar con la verdad. De alcance nacional e internacional, produce y difunde contenidos para diversas plataformas mediante un compromiso claro con nuestras audiencias, colaboradores, anunciantes y accionistas.

PODCAST RPP | Conclusiones del webinar "El país que educamos": Integración al Bicentenario

¿Cuál es la situación de la educación en el país y qué ruta debe seguir el sector en los próximos años? RPP invitó al Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, y a reconocidos expertos para dar respuesta a estas inquietudes en el conversatorio "El País que educamos". Escuchemos el siguiente informe de Francesca Raffo, periodista de Valor Compartido de RPP.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA