Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

RPP Noticias: la voz de las peruanas [Audiogalería]

RPP Noticias: la voz de las peruanas [Audiogalería]
RPP Noticias: la voz de las peruanas [Audiogalería]

En el Día Internacional de la MujerRPP Noticias conversó con 11 mujeres peruanas que comparten su experiencia de lucha desde diversos sectores laborales

Audios:
-

Huancavelica: Ana María Crispín es dueña de una florería, madre de cuatro hijos y estudiante del cuarto ciclo de la carrera de psicología. "Lo que me gusta de mi comercio es que todas las personas sientan felicidad con sus flores", expresa. 

-

Lambayeque: La capitán CBP Blanca Orrillo Vergara es jefa de la Oficina de Gestión institucional de la Segunda Comandancia Departamental de Bomberos, siendo además la primera mujer en ocupar un cargo en la alta dirección de la comandancia departamental. 

-

Cusco: Estela Dueñas es comerciante y madre de tres hijos. "Como mujer puedo desempeñarme trabajando igual que un varón pues la situación hoy en días es crítica y debemos trabajar ambos para sacar adelante a nuestros hijos", sostiene. 

-

Lima: Patricia Mercado Guerra es trabajadora de EsSalud y durante la pandemia aprendió el oficio de duplicado de llaves para obtener más ingresos económicos. 

-

Lima: La Dra. Pamela García Corrochano es neurocirujana y trabaja en el Instituto Nacional de Enfermedades neoplásicas. Nos relata las implicancias de ser mujer en una especialidad que considera se asocia más a los hombres.

-

Huánuco: Esidora Soto Aquino es comerciante de frutas. No pudo estudiar por falta de dinero y sueña con ver a sus hijos convertidos en profesionales. "Como sea saco adelante a mi familia", manifiesta.

-

La Libertad: Valentina Morales Armas es comerciante de diarios y madre soltera. En el siguiente audio nos cuenta su experiencia laborando en su puesto ubicado en el centro histórico de Trujillo desde hace 8 años.

-

Lima: Nicole Llacamarca es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Compartió con RPP Noticias cómo encuentra el balance entre ser madre y trabajadora independiente. 

-

Ayacucho: Consuelo Rojas es docente y directora escolar, revelando cuáles han sido los retos de implementar la educacion a distancia durante la pandemia. 

-

Piura: Adriana María Colchado Olavaría es Suboficial técnico de tercera PNP y en el 2018 fue reconocida por el Ministerio del Interior como Policía del Año, tras su destacada labor durante la emergencia por el Niño costero. 

-

Puno: Isaura Angles es enfermera de profesión. Estudió en Arequipa y retornó a su región para cuidar de su comunidad. "En la actualidad vivimos en un mundo machista pero las mujeres demuestran el trabajo y responsabilidad en muchos oficios", expresa.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA