Audios:
00:59

Huancavelica: Ana María Crispín es dueña de una florería, madre de cuatro hijos y estudiante del cuarto ciclo de la carrera de psicología. "Lo que me gusta de mi comercio es que todas las personas sientan felicidad con sus flores", expresa. 

01:00

Lambayeque: La capitán CBP Blanca Orrillo Vergara es jefa de la Oficina de Gestión institucional de la Segunda Comandancia Departamental de Bomberos, siendo además la primera mujer en ocupar un cargo en la alta dirección de la comandancia departamental. 

00:54

Cusco: Estela Dueñas es comerciante y madre de tres hijos. "Como mujer puedo desempeñarme trabajando igual que un varón pues la situación hoy en días es crítica y debemos trabajar ambos para sacar adelante a nuestros hijos", sostiene. 

00:57

Lima: Patricia Mercado Guerra es trabajadora de EsSalud y durante la pandemia aprendió el oficio de duplicado de llaves para obtener más ingresos económicos. 

00:59

Lima: La Dra. Pamela García Corrochano es neurocirujana y trabaja en el Instituto Nacional de Enfermedades neoplásicas. Nos relata las implicancias de ser mujer en una especialidad que considera se asocia más a los hombres.

01:01

Huánuco: Esidora Soto Aquino es comerciante de frutas. No pudo estudiar por falta de dinero y sueña con ver a sus hijos convertidos en profesionales. "Como sea saco adelante a mi familia", manifiesta.

00:55

La Libertad: Valentina Morales Armas es comerciante de diarios y madre soltera. En el siguiente audio nos cuenta su experiencia laborando en su puesto ubicado en el centro histórico de Trujillo desde hace 8 años.

00:58

Lima: Nicole Llacamarca es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Compartió con RPP Noticias cómo encuentra el balance entre ser madre y trabajadora independiente. 

00:59

Ayacucho: Consuelo Rojas es docente y directora escolar, revelando cuáles han sido los retos de implementar la educacion a distancia durante la pandemia. 

01:02

Piura: Adriana María Colchado Olavaría es Suboficial técnico de tercera PNP y en el 2018 fue reconocida por el Ministerio del Interior como Policía del Año, tras su destacada labor durante la emergencia por el Niño costero. 

01:00

Puno: Isaura Angles es enfermera de profesión. Estudió en Arequipa y retornó a su región para cuidar de su comunidad. "En la actualidad vivimos en un mundo machista pero las mujeres demuestran el trabajo y responsabilidad en muchos oficios", expresa.

Más audiogalerías

20 de abril | Perú al día: el resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00

¿Qué debemos incluir en una mochila de emergencia durante pandemia?

Escuchar audio
00:00

Coronavirus en Perú: Expertos aseguran que abril es el peor mes en lo que va de la pandemia

Escuchar audio
00:00

Pongo el Hombro: preguntas y respuestas sobre la vacunación de los adultos mayores

Escuchar audio
00:00