RPP Noticias recorre la Carretera Central para informar sobre bloqueo

Gerente de EsSalud de la Red Junín pidió a los manifestantes que permitan el libre tránsito de las ambulancias. Reportó 18 pacientes con mal de altura.
Actualidad
00:00
Foto: RPP

Una mujer embarazada que se encontraba varada en la Carretera Central, debido al bloqueo que ocasiona un paro de trabajadores mineros, es trasladada a Lima para ser atendida en un centro de salud de la capital del país.

El médico Martín Álvaro, gerente de EsSalud de la Red Junín, informó a RPP Noticias que la gestante viaja a bordo de un vehículo particular puesto que no fue posible que la ambulancia en la que iba, salga de la ciudad de La Oroya.

Expresó su preocupación porque estas unidades solo están garantizadas para los manifestantes, y no para los pobladores que ajenos a la protesta puedan presentar alguna emergencia médica.

El galeno reportó 18 pacientes con mal de altura, varados por el bloqueo de la vía. Si bien destacó que EsSalud ha implementado brigadas de emergencia y están reforzados a nivel de especialistas y contactos con sedes de Lima como el hospital Rebagliati y Almenara, además del Ramiro Priale en Huancayo, hizo un llamado para que los manifestantes permitan el libre tránsito de las ambulancias.

BLOQUEO

El pase a la ciudad de La Oroya (Junín) permanece restringido por la Carretera Central, debido al paro de trabajadores mineros, que ya ha cobrado una vida y ha dejado a cuatro personas heridas de gravedad.

Así lo comprobó una unidad móvil de RPP Noticias que recorre la importante vía.  Según informó nuestro enviado especial Gerardo Reyna, hasta el kilómetro 63 no hay inconvenientes, pero en adelante solo pueden transitar buses de pasajeros y de carga que no tengan como destino final a La Oroya.

En Matucana, a la altura del kilómetro 74.5, hay tránsito de camiones que trasladan combustible y productos de primera necesidad.

El pase hacia Chosica sí se encuentra despejado, aunque no hay muchas unidades ante la situación de emergencia que se registra por la Carretera Central.