El presidente regional dijo que este hecho atenta contra la gobernabilidad y la estabilidad social de la región Apurímac.
El presidente de la región Apurímac, David Salazar, afirmó que no es valida la juramentación de Willer Taipe como nuevo titular regional, porque no cumple con los requisitos de ley.
"Los presidentes regionales hemos sido elegidos por voto popular en elecciones democráticas y para ser vacados tenemos causales que están establecidas en la ley y eso no ha sucedido acá, y por lo tanto no es valida esta juramentación", añadió en RPP.
Tras sostener que este hecho atenta contra la gobernabilidad y la estabilidad social, informó que se enviará en breve un documento al Jurado Nacional de Elecciones para que formule su opinión sobre el tema.
Asimismo, Salazar consideró que las acusaciones en su contra sobre un supuesto mal manejo del presupuesto asignado a su región, es un pretexto para cometer esta ilegal acción de pretender asumir la gestión presidencial.
Finalmente, dijo que Taipe viene siendo mal asesorado y evidentemente desconoce que se está metiendo en problemas muy graves con la justicia.
Comparte esta noticia