Salvavidas iniciaron trabajo de rescate en playas de Lambayeque

Un total de 70 salvavidas quedaron listos para auxiliar y rescatar a los bañistas en la temporada de verano que se avecina.

Los salvavidas de la región Lambayeque iniciaron oficialmente desde este martes sus labores en las playas del litoral norteño en el marco del Plan Verano 2014.

Los efectivos de la Unidad de Salvamento y Rescate Acuático de la Segunda Dirterpol culminaron con éxito el VII Curso de Técnicas de Rescate y Auxilio y quedaron listos para auxiliar a los miles de bañistas que llegarán en esta temporada a disfrutar de los balnearios del departamento.

El jefe de esta unidad, comandante PNP Sergio Salas García, sostuvo que son en total 70 salvavidas los que cuidarán los diez balnearios de todo el departamento.

“Todos los salvavidas han quedado listos, vamos a cuidar las playas de Santa Rosa, Pimentel, Puerto Eten, Naylamp, San José, Mocupe entre otras que ya están teniendo mucha afluencia por el verano que se avecina”, indicó.

El oficial remarcó que este año se espera reducir el índice de rescates acuáticos, sobre todo en menores de edad, que son los más propensos a ser arrastrados por la bravura del mar.

“El verano pasado tuvimos 243 rescates, el 80 % de niños. Recomendamos a la gente respetar las banderas verde (Normal), amarilla (tenga cuidado) y roja (peligro no ingresar) para no tener problemas”, acotó.

Finalmente, rogó a los bañistas no ingresar a bañarse luego de haber ingerido bebidas alcohólicas para no arriesgar su vida.

Lea más noticias de la región Lambayeque