San Marcos: Municipalidad de Lima no puede continuar con obras

El asesor legal de la universidad, Miguel Blanquillo, afirmó que existe una medida cautelar del Instituto Nacional de Cultura que impide seguir las obras en la Av. Venezuela.
La Universidad San Marcos salió al frente para impedir se continúe con las obras del Intercambio Vial Universitaria-Venezuela, pese a que el Poder Judicial (PJ) declarara improcedente el recurso de agravio constitucional presentado por dicha casa de estudios.

El asesor legal del centro de estudios superior, Miguel Blanquillo, afirmó que existe una medida cautelar del Instituto Nacional de Cultura (INC) que impide la continuación de las obras y que el supuesto fallo a favor del municipio limeño es falso.

Refirió que la Primera Sala de la Corte Superior de Justicia a la fecha  no ha emitido ninguna sentencia en particular sobre el recurso antes mencionado.

Según el funcionario, el que el Poder Judicial haya declarado improcedente un recurso de agravio no significa que la Municipalidad de Lima pueda seguir adelante con las obras.

"Tiene que haber una sentencia del Tribunal Constitucional autorizando expresamente la continuación, me parece que es una falsedad que la municipalidad esta transmitiendo a los medios de comunicación, no existe seriedad",  refirió Blanquillo como cita la agencia Andina. (Foto: Andina)