El Gobierno Regional puso en marcha así a los trabajos de edificación del moderno Hospital categoría II-II del Alto Mayo que espera atender a 230 mil usuarios.
El Gobierno Regional de San Martín puso ayer en marcha la construcción del Hospital categoría II-II del Alto Mayo de Moyobamba, cuya inversión ha sido calculada en más de 90 millones de soles y que espera beneficiar a más de 230 mil usuarios.
El vicepresidente regional, Javier Ocampo, fue el encargado de colocar la primera piedra y entregar el terreno a la empresa constructora Consorcio Hospitalario Moyobamba, que deberá concluir la obra en aproximadamente un año y medio.
En su intervención, Ocampo resaltó que la edificación de este nosocomio es la segunda obra más importante de la región después de la carretera Sisa - Cuñumbuque, pues se logra después de vencer una serie de adversidades.
El hospital contará con los servicios de emergencia, consulta externa, anatomía patológica, control de TBC, rehabilitación física, laboratorios y rayos X. Asimismo, contará con aparatos para pruebas de endoscopía y colonoscopía, un centro quirúrgico, una central de esterilización y un Instituto de Medicina Tropical, entre otros.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia