Muchas viviendas se han venido abajo con la fuerza del río Huallaga en localidades como Bellavista, La Libertad y San Cristóbal de Puerto Rico.
Según información de la oficina de Defensa Civil en la provincia de Picota (San Martín), de las 2 mil 810 viviendas registradas en la localidad de Puerto Rico, todas fueron inundadas, siendo 400 las afectadas y 100 fueron declaradas inhabitables, tras la inundación que sufrieran por el desborde del río Huallaga.
Muchas viviendas se han venido abajo con la fuerza del río en localidades como Bellavista, La Libertad y San Cristóbal de Puerto Rico, quienes sufrieron los mayores daños a consecuencia de la inundación.
El alcalde provincial de Picota, Orlando García, señaló que vienen gestionando la construcción de casas prefabricadas pues hay familias que aún no pueden retornar a sus viviendas y continúan instaladas en carpas en la carretera Fernando Belaunde Terry.
Mientras tanto, la situación se complica por el puente Pucayacu que desde hace dos días está completamente inoperativo, por tanto el tránsito no fluye normal en este tramo de la carretera Fernando Belaunde Terry, siendo utilizada una vía alterna.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia