Representantes del Gobierno Regional de San Martín se han reunido con miembros de la ONU para brindar ayuda a los damnificados por inundaciones.
En comunicación con RPP Noticias, el coordinador del Comité de Operaciones de Emergencia de San Martín, Luis Rivas, dio un balance sobre la situación que se registra en la región, tras las inundaciones producidas a partir del desborde del río Huallaga y el río Mayo.
Sostuvo que han mantenido reuniones con 11 representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Hemos tenido reuniones para dar a conocer la situación de los afectados, se ha hecho una visita rápida y un análisis de la situación real de las comunidades”, sostuvo Rivas.
Dijo que se han visto los módulos de vivienda que van a permitir que los damnificados puedan tener un techo para sobrevivir hasta que llegue una ayuda definitiva.
“También hemos visto las pérdidas de módulos de producción, diferenciando del que produce a gran escala y del que siembra para comer”, indicó.
Además, Rivas mencionó que la presencia de lluvias se mantiene por lo que aún hay derrumbes en las carreteras, que las empresas encargadas están afrontando.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia