San Martín: Realizarán Evaluación Censal de Estudiantes a 21 mil alumnos

Se informó que los escolares rendirán las pruebas en las áreas de comprensión lectora y matemática los días 29 y 30 de noviembre.
Jos

Los días 29 y 30 de noviembre, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de San Martín, aplicarán la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE-2011) a 21 mil 156 alumnos y alumnas de esta región.

Esta prueba permitirá medir los niveles de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de Primaria y cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe de todas las instituciones educativas.

Se informó que los escolares rendirán las pruebas en las áreas de comprensión lectora y matemática.

Con relación a los resultados del año pasado, se mostró que el 17,2% de los estudiantes evaluados del segundo grado alcanzó el nivel ideal de logro en comprensión lectora y el 6,2% en matemática.

La Dirección Regional de Educación, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica y acompañantes pedagógicos del PELA, vienen capacitando a especialistas y docentes de segundo grado de primaria y cuarto grado de primaria-EIB, con el propósito de potenciar las capacidades profesionales a fin de lograr mejores resultados de aprendizaje de los estudiantes.

Lea más noticias de la región San Martín