El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso pidió a las autoridades hacer prevalecer el Estado de Derecho.
El presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, Santiago Gastañadui afirmó que los hechos de violencia ocurridos en La Parada son deplorables y no es el camino para resolver los problemas.
El parlamentario desde Arequipa, hizo un llamado a las partes a sentarse a dialogar y solucionar el problema y a las autoridades del Ministerio Público, Poder Judicial, y Ministerio del Interior a restablecer el orden y el Estado de Derecho.
“Se debe hacer prevalecer la autoridad para mantener el orden y el respeto a los derechos fundamentales y el Poder Judicial debe procesar y sentenciar”, enfatizó el congresista.
Precisó que ya se tienen las leyes que castigan severamente cuando se cometen actos vandálicos afectando la propiedad pública y privada y los derechos fundamentales.
Santiago Gastañadui preside en Arequipa la primera sesión descentralizada de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia