Satipo: alcaldes brindan apoyo a rescatados de Sendero Luminoso

Autoridades coordinan para alimentación y albergue de 54 rescatados entre niños y mayores, quienes estuvieron cautivos por Sendero Luminoso.
RPP/Jos

Tras el rescate de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas a 54 personas retenidas por Sendero Luminoso en la Selva Centro y Sur del VRAEM; las autoridades de la provincia de Satipo (Junín), intensifican coordinaciones multisectoriales con las demás autoridades militares, policiales y civiles para brindarles alimentación y un albergue para estas personas.

Las coordinaciones están lideradas por los alcaldes Teódulo Santos Arana, Walter Escriba Cuba (Mazamari) y de Pangoa, Pedro Castañeda Vela.

Según el alcalde de Satipo, Teódulo Santos Arana, son 54 las personas rescatadas entre niños y adultos que ahora permanecen en la base policial "Los Sinchis de Mazamari".

"Estas personas estuvieron cautivoa más de 20 años al interior de Sendero Luminoso, a ellos se tienen que brindarle paz y seguridad en el mismo seno capital de esta provincia", sostuvo.

Por su parte, los dirigentes de las organizaciones de los pueblos indígenas, entre ellos de ARPI, CART, CARE, agotan la consulta con sus pueblos para dotar de un lugar a las familias y puedan seguir sus vidas.

Lea más noticias de la región Junín