Durante horas de la noche en la ugel de satipo se desarrollaron las adjudicaciones. Más de 60 plazas vacantes volvieron aparecer de manera sorpresiva.
En el cuarto piso de la Ugel de Satipo, se retomó la adjudicación en horas de la noche más de 60 plazas vacantes en los niveles inicial, primaria y secundaria, tras sorpresiva aparición de convocatoria para nueva evaluación de expedientes en la denominada “otra etapa excepcional”.
Según las observaciones de los docentes, la evaluación de los expedientes se realizó a la velocidad del tiempo y a puerta cerrada en el área de personal, donde el cuestionado jefe de personal, Mario Bastidas Pino, suspendió la atención a los usuarios.
Asimismo, prohibió el ingreso a los docentes a esta área, inclusive permaneciendo hasta altas horas de la noche con la llamada evaluación de expedientes.
Ello generó malestar de los docente quienes manifestaron que, para disimular y aparentar transparencia de esta adjudicación de contrata nocturna, la comisión de la Ugel Satipo, invitó al exdirigente del Sute Satipo, Jorge Arge Chanco.
Este permaneció en la mesa directiva al lado de los funcionarios, pero al notar la presencia de la prensa a esas horas de la noche ya no pudo disimular, solo atinó a decir que solo estaba colaborando como veedor.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia