Schutz Freundt debe asumir administración de Panamericana, según abogado

Carlos Tapia afirma que de producirse hechos de violencia en restitución del canal, estos serían responsabilidad de Genaro Delgado Parker.

Carlos Tapia, abogado de la familia Schutz, aseveró que el Ernesto Schutz Freundt reasumirá la administración de Panamericana Televisión, una vez sea ejecutada la sentencia del Poder Judicial que restituye los derechos a la anterior dirección.

 

"El tema concreto es que quien debe reasumir la administración de Panamericana Televisión es el señor Schutz Freundt, quien es el propietario de la mayoría de acciones en Panamericana", indicó en RPP. También informó que Pedro Arbulú Seminario reasumirá sus funciones como presidente del directorio mientras que Federico Anchorena tomará la gerencia general.

 

La defensa legal de la familia Schutz señaló que en horas de la tarde ya se tendrá conocimiento sobre qué juzgado se encargara de la ejecución de la sentencia. Manifestó que no hay un plazo establecido para concretar la sentencia. "Lo que vamos a hacer como lo venimos haciendo desde el mes pasado en que se dicto la resolución desde la Corte Superior, es hacer una invocación al magistrado para que dado las circunstancias del caso Panamericana, proceda de manera inmediata con la ejecución", detalló.

 

El abogado indicó que que si ocurriesen algunos actos de violencia en la restitución de la administración de Panamericana Televisión a su patrocinado, entonces éstos serían de exclusiva responsabilidad de Genaro Delgado Parker.

 

"Vamos a ingresar a Panamericana porque nos asiste el derecho de ser restituidos en la administración de la empresa. Si es que se produce un acto de violencia que nosotros lamentaríamos, esos actos de violencia serán de exclusiva responsabilidad de Delgado Parker, no de nosotros. Nosotros vamos a ir con la autoridad judicial y la autoridad policial. La autoridad policial será la que vele que se cumpla de manera cabal el mandato judicial", remarcó.