Se amplió el límite de edad para docentes universitarios en la Ley Universitaria

En 2014 se aprobó la norma que exigía como edad límite 70 años para ejercer la docencia.
La edad límite para ejercer la docencia era uno de los puntos que más se criticaba en la Ley Universitaria. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Héctor Vinces

Los profesores universitarios podrán enseñar hasta los 75 años, según la última modificación de la Ley Universitaria. La medida que amplía la edad para el cese de los docentes se aprobó este jueves en la comisión de Educación, Juventud y Deporte.

El artículo 84 de la Ley N° 30220, conocida como Ley Universitaria, decía: "La edad máxima para el ejercicio de la docencia en la universidad pública es setenta años. Pasada esta edad solo podrán ejercer la docencia bajo la condición de docentes extraordinarios y no podrán ocupar cargo administrativo".

Ganó adeptos. A través de Twitter, Paloma Noceda, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso dio la noticia. "Se aprobó la modificatoria del artículo 84 de la Ley Universitaria que eleva el límite de edad a 75 años para docencia universitaria", escribió.

La Ley Universitaria se aprobó en el 2014, en medio de varias críticas, a pesar de ellos se realizaron cambios en pro de la educación superior, como la fiscalización y licenciamiento de universidades públicas y privadas. En agosto de este año, el congresista Juan Sheput en RPP comentó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski estaba a favor de elevar la edad tope para la enseñanza universitaria

Sepa más:
¿Qué opinas?