El secretario general del sindicato de trabajadores, William Camacho, no descartó que en los siguientes días esta cifra aumente si es que no atienden sus demandas.
A 16 se elevó el número de trabajadores que vienen acatando una huelga de hambre como parte de las protestas contra la minera Cerro Verde frente a la Catedral de la ciudad sureña de Arequipa.
Así lo informó el secretario general del sindicato, William Camacho, quien no descartó que en los siguientes días esta cifra aumente si es que no atienden sus demandas.
Detalló que esta es la cuarta huelga indefinida del año con un pliego de reclamos que contempla 51 puntos, los mismos que no son atendidos ni por la minera ni por la autoridad de Trabajo de Arequipa.
Por ello, dijo que un grupo de dirigentes viajará a Lima para buscar una reunión con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Congreso de la República y el Ministerio de Energía y Minas.
Camacho pidió al titular de la Gerencia Regional de Trabajo, Wilmer Mixcan, resolver la huelga a más tardar el lunes.
Finalmente, anunció que para la próxima semana se realizarán marchas de sacrificio desde varios puntos de la ciudad con dirección a la Plaza de Armas de Arequipa.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia