La ministra Cabanillas señaló que se aplicarán pruebas psicológicas a quienes "tengan expectativas de hacer la carrera policial".
La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas anunció en RPP que se modificará el régimen disciplinario de la Policía Nacional para lograr que el proceso para que se apliquen las sanciones a aquellos efectivos que incumplan las normas sea más estricto, ágil, desburocratizado y siguiendo los principios de los derechos constitucionales, por lo que ha presentado un proyecto de ley que se debatirá en el Congreso.
"Es muy importante que se fortalezcan los principios" pues afectan "la disciplina, un eficiente servicio y la imagen institucional", señaló.
De esta manera, la ministra refirió que las sanciones garantizarán un debido proceso pues ya no hay posibilidad de dilatar el tiempo que demore dictar una sanción y que así sea "el Director General de la Policía habrá un tribunal especial que se abocará al tema".
Además, indicó que el reglamento para ingreso a las escuelas se va a mejorar poniendo mayor énfasis en el proceso de selección y en la aplicación de una prueba psicológica "real y objetiva para quienes tienen expectativas de hacer la carrera policial".
Es así, que el Centro de Preparación Policial se convertirá en el primer filtro para poder evaluar el nivel de los postulantes.
Comparte esta noticia