Se incrementan precios de pescados en Trujillo

El kilo de bacalao se adquiere a 40 soles el kilo mientras que el popular jurel en 4 soles en el mercado zonal Palermo exMayorista, principal centro de abastos de esa ciudad norteña

A 48 horas de los principales días de la Semana Santa, los productos hidrobiológicos que se expenden en el principal centro de abastos de Trujillo han sufrido un incremento en sus precios.

Decenas de amas de casa que acuden a diario al mercado zonal Palermo exMayorista, manifestaron su preocupación porque los precios de los pescados y mariscos aumentan entre un sol y dos soles por día.

Aunque en dicho mercado no hay venta de choros pero sí de cangrejos cuyo precio oscila entre  13 y 15 soles el kilo, el bonito está 8 soles, toyo 14 soles, corvina 20 soles, ojo de Uva 25 soles, mientras que el jurel, de gran demanda en las mesas populares, se cotiza a 4 soles por kilo.

Lo que preocupa a las madres de familia es que el kilo de bacalao se cotiza a 40 soles, pese a ello las amas de casa trujillanas prepararán potajes a base de pescado como ceviches, sudados, causa en lapa, entre otros, respetando la tradición de Semana Santa.

Lea más noticias de la región La Libertad