Foto: RPP/Oscar S

En medio de gran expectativa se inició la feria denominada Trujillo Gastronómico, que con el slogan “Rescatando el sabor de lo nuestro” busca recuperar el posicionamiento de la gastronomía trujillana como una de las mejores del país.

En dicha feria existen tres categorías: “restaurantes”, “productores” y “carretillas”.

En la primera participan 20 restaurantes locales, además de 5 invitados que vienen de Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Arequipa y del oriente, quienes exponen y ofertan los potajes más representativos de sus localidades.

La segunda la componen todos los productores cuya labor está relacionada directamente con la gastronomía y en la tercera categoría se ofertan picarones, anticuchos, papas rellenas, brochetas y tamales, entre otros productos.

En el programa de esta actividad figuran clases de cocina a cargo de los chefs más representativos de la ciudad, bailes de los grupos de danzas, mega show infantil y conciertos.

Cabe destacar que esta actividad es organizada de forma conjunta por la Escuela de Gastronomía Blue Ribbon, el Mall Aventura Plaza y la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Turismo.

La feria se realizará hasta el domingo a las 20:00 horas en el Estacionamiento N° 03 del Mall Aventura Plaza.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional