Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Se solidarizan con alcalde Ciudad Eten por amenazas de muerte

Henry Urpeque
Henry Urpeque

El alcalde de Lambayeque, Percy Ramos Puelles, lamentó que los índices de inseguridad se hayan incrementado en la región.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde de la ciudad de Lambayeque, Percy Ramos Puelles, se solidarizó con su colega, el alcalde del distrito de Ciudad Eten, Alejandro Ñiquen Sandoval, tras las amenazas de extorsión que sufrió en las últimas.

Ramos Puelles lamentó el grado de inseguridad al que están expuestas muchas autoridades y población en general. El burgomaestre provincial sostuvo que la inseguridad ha crecido de manera acelerada y ahora ningún ciudadano se siente seguro en cualquier distrito de la región Lambayeque.

"Yo no me siento seguro en Lambayeque. ¡¿Quién se siente seguro en la región?!. Todas las autoridades deben luchar por el tema de seguridad", dijo el burgomaestre.

Asimismo, lamentó que las autoridades regionales, encabezadas por el presidente regional Humberto Acuña Peralta, no hayan podido diseñar un verdadero plan para luchar contra la inseguridad en el departamento

"Con la pésima gestión que se está dando a nivel regional en todo (…), Lambayeque es una de las regiones más inseguras. Además no hay un líder que diga que se ha avanzado en seguridad ciudadana", precisó Ramos Puelles.

Finalmente, reconoció que la delincuencia ha crecido también en su distrito, por lo que no descarta visitar a las autoridades policiales en las próximos días para solicitar mayor cantidad de efectivos y equipos logísticos, para que puedan trabajar.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA