El alcalde de Lambayeque, Percy Ramos Puelles, lamentó que los índices de inseguridad se hayan incrementado en la región.
El alcalde de la ciudad de Lambayeque, Percy Ramos Puelles, se solidarizó con su colega, el alcalde del distrito de Ciudad Eten, Alejandro Ñiquen Sandoval, tras las amenazas de extorsión que sufrió en las últimas.
Ramos Puelles lamentó el grado de inseguridad al que están expuestas muchas autoridades y población en general. El burgomaestre provincial sostuvo que la inseguridad ha crecido de manera acelerada y ahora ningún ciudadano se siente seguro en cualquier distrito de la región Lambayeque.
"Yo no me siento seguro en Lambayeque. ¡¿Quién se siente seguro en la región?!. Todas las autoridades deben luchar por el tema de seguridad", dijo el burgomaestre.
Asimismo, lamentó que las autoridades regionales, encabezadas por el presidente regional Humberto Acuña Peralta, no hayan podido diseñar un verdadero plan para luchar contra la inseguridad en el departamento
"Con la pésima gestión que se está dando a nivel regional en todo (…), Lambayeque es una de las regiones más inseguras. Además no hay un líder que diga que se ha avanzado en seguridad ciudadana", precisó Ramos Puelles.
Finalmente, reconoció que la delincuencia ha crecido también en su distrito, por lo que no descarta visitar a las autoridades policiales en las próximos días para solicitar mayor cantidad de efectivos y equipos logísticos, para que puedan trabajar.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia