Las esposas de los hombres de mar solicitan al presidente regional, Javier Atkins, que se inicie una búsqueda vía aérea.
Familiares de los cinco pescadores de la embarcación “Leonela”, que se encuentran perdidos hace dieciocho días en el mar piurano, solicitaron apoyo con naves aéreas para la búsqueda y rescate de sus seres queridos que zarparon desde la caleta de Parachique, en la provincia de Sechura.
Las esposas de los hombres de mar se reunieron con el director regional de la Producción, Lizardo Ayón, para solicitarle interceda ante el presidente regional, Javier Atkins, y se inicie una búsqueda vía aérea.
Los familiares informaron que han solicitado apoyo al Congreso solicitándole interponga sus buenos oficios ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para que de manera coordinada con los consulados en Machala y Guayaquil, se inicie una operación de búsqueda en el vecino país del Ecuador.
“Estamos angustiadas y desesperadas. Los días pasan y no sabemos nada de ellos, esperamos encontrarlos con vida. Esperamos que otras instituciones se sumen en la búsqueda de nuestros familiares que son el único sustento de nuestro hogar”, señaló, Estela Quiroga Fiestas, esposa de uno de los pescadores desaparecidos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia