Sector construcción: ¿Cómo se viene recuperando tras la reactivación económica?

Sector construcción: ¿Cómo se viene recuperando tras la reactivación económica?

Como parte de la secuencia "Juntos reactivamos al Perú", RPP entrevistó a Humberto Martínez, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), para que brinde detalles sobre el Informe Económico de la Construcción (IEC), el cual indica que este sector muestra síntomas de recuperación debido a la reactivación de las obras privadas. 

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
02:43

La crisis económica generada por la COVID-19 provocó que el sector construcción registrara una caída del 90% en el mes de abril; sin embargo, este ha venido recuperándose gracias al reinicio de las operaciones principalmente en el sector privado. El presidente de Capeco, Humberto Martínez, informó que el sector construcción tuvo una contracción de 6.5% en agosto, lo que demuestra que la caída está siendo menor cada mes y para setiembre se proyecta que será del 2%.

03:59

En cuanto al empleo formal en el sector construcción, indicó que aún no se ha llegado a cubrir los niveles que habían en febrero antes de la pandemia, pero espera que para fines de este año se haya recuperado completamente. "En la planilla de construcción formal habían 140 mil obreros en el mes de febrero. En el mes de junio estabamos al 50%, hoy día debemos estar al 80%" dijo Martínez.

02:34

Por otro lado, Humberto Martínez manifestó que los bancos en muchos casos no encuentran las herramientas suficientes para aprobar los créditos hipotecarios porque "no tienen la certeza de que el trabajador vaya a mantener el trabajo o que vaya a mantenerlo con la misma remuneración".

Más audiogalerías

¿Qué está pasando en Chile? [Audiogalería]

Escuchar audio
00:00

20 de noviembre | Perú al día: El resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00

COVID-19: El impacto de la pandemia en la pobreza infantil en el Perú

Escuchar audio
00:00

Ministra Nuria Esparch: "Es muy importante que la labor de las Fuerzas Armadas no sea politizada"

Escuchar audio
00:00