Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro del Interior no descarta enviar a Erick Moreno, alias "El Monstruo", a El Salvador en caso de ser capturado
EP 1840 • 29:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 4 de junio | "Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo"
EP 990 • 12:14
RPP Data
Del riesgo a la oportunidad: la IA y el futuro del empleo en el Perú
EP 280 • 03:47

Secundaria: Aumento en horas de estudio se aplicará en 1,000 colegios

RPP
RPP

´Vamos a empezar por aquellos colegios que no desarrollan actividades en la tarde´, manifestó el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, dio a conocer hoy que los alumnos de secundaria estudiarán a partir del próximo año 45 horas semanales en lugar de las 35 actuales.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario adujo que esta medida, que forma parte de los lineamientos de la Carrera Pública Magisterial, busca mejorar el nivel educativo.

Según explicó, la modificación comenzará en mil escuelas públicas del país, para posteriormente extenderse a todas los demás.

“Vamos a empezar por aquellos colegios que no desarrollan actividades en la tarde”, manifestó.

Figallo indicó que este plan que ejecutará el Ministerio de Educación pretende, entre otras cosas, “mejorar el soporte pedagógico y el proceso de aprendizaje” de los alumnos.

El viceministro de Gestión Pedagógica mencionó también que para cumplir esta expectativa se ampliará la jornada de trabajo de los profesores, de 24 a 30 horas semanales.

Agregó que entre los cursos que se reforzarán se encuentran el idioma inglés, matemática y comunicación. Además, anotó, se ofrecerán diversas actividades que desarrollen la creatividad del educando.



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA