´Vamos a empezar por aquellos colegios que no desarrollan actividades en la tarde´, manifestó el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo.
El viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, dio a conocer hoy que los alumnos de secundaria estudiarán a partir del próximo año 45 horas semanales en lugar de las 35 actuales.
En diálogo con RPP Noticias, el funcionario adujo que esta medida, que forma parte de los lineamientos de la Carrera Pública Magisterial, busca mejorar el nivel educativo.
Según explicó, la modificación comenzará en mil escuelas públicas del país, para posteriormente extenderse a todas los demás.
“Vamos a empezar por aquellos colegios que no desarrollan actividades en la tarde”, manifestó.
Figallo indicó que este plan que ejecutará el Ministerio de Educación pretende, entre otras cosas, “mejorar el soporte pedagógico y el proceso de aprendizaje” de los alumnos.
El viceministro de Gestión Pedagógica mencionó también que para cumplir esta expectativa se ampliará la jornada de trabajo de los profesores, de 24 a 30 horas semanales.
Agregó que entre los cursos que se reforzarán se encuentran el idioma inglés, matemática y comunicación. Además, anotó, se ofrecerán diversas actividades que desarrollen la creatividad del educando.
Comparte esta noticia