Agustín Espinosa, profesor del Departamento de Psicología de la PUCP, hizo un análisis del impacto de la victoria de la Selección Peruana en el estado anímico de las personas ante la polarización nacional que se vive por las elecciones presidenciales.
Para el psicólogo Agustín Espinosa, el triunfo de la Selección Peruana ante Ecuador viene en un momento inmejorable, porque da un respiro a la ciudadanía del proceso electoral."Lo que se tiene que hacer con este triunfo es generar un sentido de cohesión en torno a la Selección como un símbolo que nos une a todos", añadió el especialista.
Asimismo, considera que, si bien este triunfo no es suficiente para terminar de reconciliarnos como nación, es un buen punto de partida que ayuda a algunas personas a superar el momento de desesperanza o derrota, generado por los resultados preliminares de las elecciones presidenciales.
Espinosa destaca que la entrega y el esfuerzo colectivo que mostró la Selección Peruana ante Ecuador es una excelente metáfora de lo que pueden lograr los peruanos con trabajo y unión.
Oyentes de RPP Noticias también quisieron opinar sobre este tema. Para José, del Callao, la victoria peruana es un golpe anímico favorable que rehabilita la unión familiar.
José Luis, un oyente de Los Olivos, espera que esto sea un paso para la reconciliación como peruanos.
Desde Tumbes, Edy señala que la victoria de la Selección demuestra que cuando los peruanos se unen pueden lograr cosas importantes.
Comparte esta noticia