Audios:
01:37

Para el psicólogo Agustín Espinosa, el triunfo de la Selección Peruana ante Ecuador viene en un momento inmejorable, porque da un respiro a la ciudadanía del proceso electoral.

"Lo que se tiene que hacer con este triunfo es generar un sentido de cohesión en torno a la Selección como un símbolo que nos une a todos", añadió el especialista.

01:06

Asimismo, considera que, si bien este triunfo no es suficiente para terminar de reconciliarnos como nación, es un buen punto de partida que ayuda a algunas personas a superar el momento de desesperanza o derrota, generado por los resultados preliminares de las elecciones presidenciales.

03:09

Espinosa destaca que la entrega y el esfuerzo colectivo que mostró la Selección Peruana ante Ecuador es una excelente metáfora de lo que pueden lograr los peruanos con trabajo y unión. 

01:10

Oyentes de RPP Noticias también quisieron opinar sobre este tema. Para José, del Callao, la victoria peruana es un golpe anímico favorable que rehabilita la unión familiar.

01:13

José Luis, un oyente de Los Olivos, espera que esto sea un paso para la reconciliación como peruanos. 

01:20

Desde Tumbes, Edy señala que la victoria de la Selección demuestra que cuando los peruanos se unen pueden lograr cosas importantes.

Más audiogalerías

Paro de transportistas: ¿a qué se debe la crisis en el sector transporte?

Escuchar audio
00:00

COVID-19, gripe y resfriado: ¿cómo diferenciarlas?

Escuchar audio
00:00

IGP cumple 100 años: ¿qué avances tecnológicos ha logrado en beneficio de los peruanos?

Escuchar audio
00:00

¿Por qué es importante poner límites y normas a los hijos desde que son pequeños?

Escuchar audio
00:00