Selección Peruana
Selección Peruana ganó en Ecuador. | Fuente: Selección Peruana

Resucitó. En solo cinco días la Selección Peruana volvió al juego que lo llevó a clasificar a Rusia 2018 y le regaló una gran alegría a los millones de peruanos que sufrieron por la contundente goleada de Colombia en el Estadio Nacional de Lima. Sí, la bicolor volvió a escribir una nueva página gloriosa al ganar nuevamente 2-1 a Ecuador en la altura de Quito.

Perú volvió a respirar en las Eliminatorias en los 2.734 metros sobre el nivel del mar. En el Estadio Rodrigo Paz Delgado, demostró un juego colectivo como en sus mejores presentaciones y tuvo como principal jugador a Gianluca Lapadula, quien pese a no anotar, se llevó los aplausos. El atacante del Benevento de Italia dejó el alma en la cancha y asistió magistralmente en los goles de Christian Cueva y Luis Advíncula.

De esta manera, la Selección Peruana volvió al triunfo en las Eliminatorias y precisamente la última había sido ante Ecuador, en Quito, el 5 de septiembre del 2017. El resultado nos ilusiona de cara a los próximos partidos, en los cuales se espera que se alargue los buenos resultados para seguir escalando en la tabla en pos de alcanzar los puestos de clasificación a Qatar 2022.

Así fue el gol de Cueva en el partido contra Ecuador en Quito. | Fuente: Movistar Deportes | Fotógrafo: EFE

Perú se puso el overol

El duelo ante Colombia desnudó las limitaciones y tocó las fibras más sensibles de Perú. Por ello, Ricardo Gareca movió las piezas en la pizarra. Y ahora sí el replanteo fue otro. La apuesta dio sus réditos para neutralizar a Ecuador, que llegaba como un temible adversario al golear en casa a Uruguay y Colombia por 4-2 y 6-1, respectivamente.

La Selección Peruana puso como prioridad el orden defensivo y la 'Tri' fue contenida en la altura. Los hombres del ‘Tigre’ cumplieron al pie de la letra la estrategia y el esquema de juego 4-1-4-1. Fueron solidarios y siempre estuvieron presentes en la cobertura cuando el local se acercaba al arco de Pedro Gallese. La paciencia fue un factor determinante para los tres puntos conseguidos. Fueron un puño.

Renato Tapia volvió a su mejor nivel

Se extrañó el mejor rendimiento del mediocampista del Celta de Vigo ante Colombia, pero ante Ecuador, Perú volvió a tener en plenitud al ‘Capitán del Futuro’. Renato Tapia fue la aduana que necesita el equipo de todos para aspirar a grandes triunfos. Jugó adelante de los centrales y no se complicó en lo absoluto. Colaboró en defensa cuando se le necesitó y distribuyó con sapiencia el balón para empezar los ataques peruanos, tal como sucedió en el primer gol anotado por Cueva. Siete puntos como mínimo para el jugador de 25 años. Una muralla.

Christian Cueva calló a sus detractores

Jugó un partidazo con un gol incluido. Christian Cueva volteó rápidamente la página de la derrota ante Colombia, Esta vez, se motivó con la responsabilidad que conlleva lucir la '10' de la Selección Peruana. Bien en el despliegue, bien en el uno contra uno. Se asoció a la perfección con Lapadula y así se constituyó en el jugador ‘diferente’ de la Selección Peruana. 

Además hizo daño con sus pases filtrados a la defensa ecuatoriana, que no esperó el renacer del jugador del Al Fateh de Arabia Saudita. Si ‘Lapagol’ se consagró como el mejor jugador de la bicolor, él lo secunda en el podio. ¡Volvió ‘Aladino’!

Lapadula
Lapadula tiene cuatro partidos con la camiseta de la Selección Peruana. | Fuente: EFE

El partidazo de Gianluca Lapadula

“No le tengo temor jugar en la altura”, reveló Lapadula a RPP Noticias en la previa del compromiso. Y tras el partidazo que hizo no cabe la menor duda. El goleador del Benevento hizo estragos en sus arremetidas y estuvo cerca de anotar en dos ocasiones. Pese a jugar por primera vez en Quito, no se amilanó. Corrió, batalló todas las divididas y supo en que momento parar para dosificar energías.

Si en el primer tiempo nos regaló un hermoso taco que pudo acabar en gol de Cueva, en la complementaria se robó el show. En el primer gol, se lució con un gran movimiento sin balón e hizo un recorrido de 50 metros para habilitar con un sublime pase a ‘Aladino’. En el segundo tanto, esperó el momento preciso para asistir a Advíncula, que le dedicó su gol. Es más, no quiso salir de la cancha cuando fue reemplazado por Paolo Guerrero a los 90 minutos. Lapadula ya se robó el corazón de los peruanos. Demostró que llegó para quedarse en la Selección Peruana.

Pedro Gallese se creció como capitán

El ‘Pulpo’ volvió en otra jornada histórica en Quito. La Selección Peruana se comportó a gran altura en defensa a lo largo del compromiso y uno de sus más altos valores fue Pedro Gallese, quien tras una irregular actuación ante Colombia, dio un puñetazo encima de la mesa.

El arquero de Orlando City dio seguridad a su defensa y ahogó el grito gol a Damián Díaz con una estupenda tapada, aunque esta lucida maniobra se vio ensombrecida tras la monumental tapada con la mano izquierda que realizó cuando estaba caído en el césped. Christian Noboa terminó frustrado por la capacidad de reacción de Gallese, quien no tuvo culpa en el gol de descuento de Gonzalo Plata.

EL segundo gol marcado por Luis Advíncula | Fuente: Movistar Deportes


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.