Señalan que Lambayeque tendrá Plan de Gestión Cultural Artístico

La sociedad lambayecana es heredera de expresiones culturales que vienen dese la época preinca y de los 300 años de coloniaje español.
Juan Cabrejos

La región Lambayeque contará con un Plan de Gestión Cultural Artístico que involucre a nuestra cultura viva y al patrimonio arqueológico preinca e hispánico que tenemos en la región, señaló el director regional de Cultura, Jorge Centurión Centurión.

El arqueólogo dijo que en la protección y rescate de nuestro patrimonio cultural deben comprometerse todos en especial las municipalidades para sumar fuerzas que permitan ejecutar acciones de rescate y protección como las que se ejecutan en Lambayeque.

En la ciudad de Lambayeque indicó que la municipalidad provincial destinó la suma de S /.65.000 para la reconstrucción de la cúpula y estabilización del baptisterio de la capilla San Francisco que data del siglo XVI.

Resaltó también que el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Distrital de Tumán se han comprometido para delimitar y reubicar a una decena de familiasm que ocupan las inmediaciones de la antigua iglesia San Juan de la Punta, uno de los pocos monumentos en la región que guarda importante información histórica desde el siglo XVI.

Lea más noticias de la región Lambayeque