Las autoridades de Salud advierten que las condiciones ambientales para la reproducción del zancudo que transmite el dengue se mantienen.
Once distritos de la región Lambayeque continúan en alerta amarilla frente al dengue informó el Gerente Regional de Salud, doctor Víctor Hugo Torres Anaya, quien puntualizó que la medida está contenida en la resolución gerencial regional número 230 emitida el pasado 31 de marzo.
Torres indicó que debido a la emergencia sanitaria, la alerta amarilla es para los establecimientos de salud de los distritos de Illimo, Pacora, Jayanca, Motupe, Olmos y Salas de la provincia de Lambayeque que corresponden al corredor norte; así como para los distritos de Pátapo, Pucalá, Pomalca, Tumán y Cayaltí de la provincia de Chiclayo que corresponde al corredor de las excooperativas azucareras.
“El objetivo general de la presente alerta amarilla es mitigar el impacto de la epidemia por dengue, en cuanto a la morbilidad y mortalidad que se pueda dar en forma complicadas así como la repercusión social y económica que pueda originar en las localidades mencionadas” indicó Torres Anaya.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia