Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de agosto | "Traten a los demás como quieren que ellos los traten"
EP 1075 • 12:26
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03

Sigue alerta amarilla contra el dengue en distritos lambayecanos

RPP/ Juan C
RPP/ Juan C

Las autoridades de Salud advierten que las condiciones ambientales para la reproducción del zancudo que transmite el dengue se mantienen.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Once distritos de la región Lambayeque continúan en alerta amarilla frente al dengue informó el Gerente Regional de Salud, doctor Víctor Hugo Torres Anaya, quien puntualizó que la medida está contenida en la resolución gerencial regional número 230 emitida el pasado 31 de marzo.

Torres indicó que debido a la emergencia sanitaria, la alerta amarilla es para los establecimientos de salud de los distritos de Illimo, Pacora, Jayanca, Motupe, Olmos y Salas de la provincia de Lambayeque que corresponden al corredor norte; así como para los distritos de Pátapo, Pucalá, Pomalca, Tumán y Cayaltí de la provincia de Chiclayo que corresponde al corredor de las excooperativas azucareras.

“El objetivo general de la presente alerta amarilla es mitigar el impacto de la epidemia por dengue, en cuanto a la morbilidad y mortalidad que se pueda dar en forma complicadas así como la repercusión social y económica que pueda originar en las localidades mencionadas” indicó Torres Anaya.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA