Pessah aseguró que toda la familia de la víctima cuenta con el apoyo de los profesionales de salud mental del Ministerio de Salud para brindar acompañamiento en estos difíciles momentos.
Pessah aseguró que toda la familia de la víctima cuenta con el apoyo de los profesionales de salud mental del Ministerio de Salud para brindar acompañamiento en estos difíciles momentos. | Fuente: Andina

La ministra de Salud, Silvia Pessah, afirmó esta mañana tras conocerse el fallecimiento de Juanita Mendoza Alva (31) que desde su sector trabajará en la salud mental para evitar más feminicidios

“No podemos permitir una agresión y una muerte más en el país, por ello estamos trabajando intensamente en los temas de salud mental a fin de prevenir actos de violencia que vienen sucediendo contra las mujeres”, dijo Pessah a la prensa.

Tras lamentar la muerte de Juanita Mendoza Alva, quien fue quemada por Esneider Estela Terrones (22) en la ciudad de Cajamarca, Pessah reafirmó su condena y rechazo contra todo acto de violencia hacia la mujer.

“Como Ministerio de Salud estamos sumamente dolidos y consternados por esta situación. Es un hecho inadmisible”, agregó.

Trabajo por la familia

La titular de Salud indicó que el personal médico hizo todo el esfuerzo para poder salvar a la joven madre, pero lamentablemente su estado era muy delicado.

Aseguró que toda la familia de la víctima cuenta con el apoyo de los profesionales de salud mental del Ministerio de Salud para brindar acompañamiento en estos difíciles momentos.

Pessah llegó hasta el Hospital Guillermo Almenara, acompañada de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, para expresar sus condolencias y ofrecer la ayuda del Estado al esposo y familiares de Mendoza.

(Con información de Andina)