Juanita Mendoza, la mujer quemada en Cajamarca, murió esta madrugada

La madre de 31 años terminó con el 80% del cuerpo con quemaduras de tercer grado. El director del Hospital Guillermo Almenara explicó las causas del fallecimiento.

Juanita Mendoza (31), la mujer que fue rociada con gasolina y prendida en llamas por Esneider Estela Terrones (22) en la ciudad de Cajamarca, falleció esta madrugada luego de estar debatiéndose entre la vida y la muerte por 9 días. Mendoza terminó con el 80% del cuerpo con quemaduras de tercer grado.

El cuerpo será trasladado a Cajamarca vía aérea con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Estela Terrones confesó haber cometido el crimen por venganza. Luis Bromley, gerente del Hospital Guillermo Almenara, nosocomio en el que estuvo internada Mendoza, indicó las causas del fallecimiento.

“Tenía problemas respiratorios, las quemaduras en los pulmones y la infección en la piel son las causas del paro respiratorio”, dijo en RPP. Tras el ataque, Mendoza permaneció sedada y con asistencia respiratoria en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El caso

El victimario es ex conviviente de Liliana Mendoza Alva (hermana de Juana) y, según declaraciones de la hermana, el sospechoso habría amenazado en varias oportunidades con hacerle daño "donde más le doliera", ya que Liliana no quería retomar la relación.

El pasado 2 de julio, el Poder Judicial solicitó para Estela Terrones nueve meses de prisión preventiva. Ello tras ser denunciado por el presunto delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de la víctima, que trabajaba como comerciante.

Además, se le acusa de causarles lesiones dolosas a Yane Luna Jambo, Jhon Cóndor Luna y Jhoan Escobar Mendoza, quienes sufrieron quemaduras.

¿Qué opinas?