Militantes del Movimiento Independiente Regional Faena piden la anulación del proceso judicial que condena a Wilmer Dios Benites a cuatro años de cárcel.
Militantes y simpatizantes del Movimiento Independiente Regional Faena realizaron un plantón para exigir la nulidad del proceso judicial y la liberación del expresidente del gobierno regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, en el frontis de la Corte Superior de Justicia.
Como se recuerda, Wilmer Dios Benites, líder y fundador de esta agrupación, fue condenado por la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior a cuatro años de prisión efectiva por el delito de colusión desleal en agravio del Estado, y actualmente está recluido en el penal Puerto Pizarro.
Los exfuncionarios Hugo Mendoza Arroyo y el administrador Dionisio Moran Ávila también fueron sentenciados a tres años de cárcel.
José Luis Bardales Pérez, secretario general de Faena, dijo que las acciones de protesta se han iniciado a hoy, pues existen vacíos legales en el proceso judicial contra su líder, por lo que debe recuperar de forma inmediata su libertad.
Anunció que los faenistas con apoyo del pueblo se han declarado en pie de lucha y no descansarán hasta Dios Benites esté libre.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia