Al celebrarse el día del trabajo, los dirigentes sindicales participaron en ceremonia cívica en la Plaza de Armas de Arequipa.
Al celebrarse hoy, el día del trabajo los dirigentes arequipeños pidieron al Gobierno el cumplimiento de la agenda laboral que entre otros puntos establece la promulgación de la ley del trabajo.
“Exigimos la derogatoria de los contratos CAS y de la ley textil, combatir el trabajo infantil y el respeto a las 8 horas de trabajo”, enfatizó el secretario general de la Federación de Trabajadores de Arequipa Jerónimo López Sevillano.
El dirigente precisó que la remuneración mínima vital debe ser incrementada en forma progresiva, porque el Perú ocupa el penúltimo lugar de países de Sudamérica en tener remuneraciones bajas.
Los dirigentes de diversos gremios como Sutep, Construcción Civil, municipalidades, empresas privadas y otros, participaron esta mañana en la tradicional ceremonia cívica del Día del Trabajo en la Plaza de Armas, donde izaron el pabellón nacional y la bandera de Arequipa.
Posteriormente las diversas delegaciones participaron en un desfile acompañados por la banda de música de la Región Militar Sur, para luego improvisar un mitin y trasladarse a la ceremonia central en el local de la Federación de Trabajadores.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia