El movimiento telúrico se sintió con una intensidad de tres grados en la escala modificada de Mercalli en Locumba y en la ciudad de Moquegua.
Un sismo de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el extremo sur peruano, sin que se reporten hasta el momento víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.
El temblor de tierra, que se registró a las 13.32 hora local (18.32 GMT), tuvo su epicentro a 18 kilómetros al oeste de la localidad de Locumba, situada en la región de Tacna, y a 103 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento telúrico se sintió con una intensidad de tres grados en la escala modificada de Mercalli en Locumba y en la ciudad de Moquegua, y de dos grados en las ciudades de Arequipa y de Tacna, esta última fronteriza con Chile, agregó el organismo oficial.
Este es el noveno sismo sensible en lo que va del mes.
Perú se encuentra ubicado geográficamente en la denominada zona del Cinturón de Fuego del Océano Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.
EFE
Comparte esta noticia