Sismo de 6 grados Richter sacudió la región Ayacucho

El movimiento telúrico se produjo a las 17:46 horas y su epicentro fue localizado 28 kilómetros al suroeste de la provincia de Huanca Sancos. El temblor se sintió también en Lima, Ica, Arequipa, Ayacucho y Apurímac.
Foto: USGG

Un sismo de 6 grados en la escala de Richter sacudió, la tarde del domingo, la región Ayacucho sin que se reporten víctimas mortales o daños materiales, según un nuevo reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a las 17:46 horas y su epicentro fue localizado 28 kilómetros al suroeste de la provincia de Huanca Sancos.

Alcanzó además una profundidad de 115 kilómetros, agregó el IGP.

El temblor se sintió también en las regiones Lima, Ica, Arequipa, Ayacucho y Apúrimac, según precisaron los corresponsales de RPP.

En la escala modificada de Mercalli, el sismo tuvo una intensidad de IV en Huanta Santos, II en Ica, Apurímac y Ayacucho, y II en Lima.

Hernán Tavera, sismólogo del IGP, detalló que el movimiento telúrico ocurrió por debajo de la Cordillera de los Andes y a raíz de la energía liberada, tuvo un radio de percepción grande.

"Cuando el sismo ocurre a una profundidad en el orden de los 100 kilómetros, toda la cordillera se remece y el grado de percepción es grande", señaló.

Tavera recordó que el Perú es un país altamente sísmico, por lo cual instó a la población a no dejar de lado las medidas de prevención para eventos de esta naturaleza.

"Los sismos tienen que ocurrir, sólo es cuestión de tiempo que ocurran en una u otra región o tengan una u otra magnitud que pueda afectar a la sociedad", culminó.