Sala Penal de Apelaciones determinará si varia el mandato de prisión preventiva por el del comparecencia restringida del exjefe de la III Dirección Territorial Policial.
La suerte del coronel PNP Jorge Linares Ripalda, exjefe de la III Dirección Territorial Policial, se definirá este 17 de enero luego que la Sala Penal de Apelaciones dejara al voto el fallo donde se podría variar el mandato de prisión preventiva por el de comparecencia restringida.
Luego de escuchar los alegatos de apelación en su caso por parte de su defensa legal, liderada por el doctor Mario Amoretti, los integrantes del tribunal dieron un plazo de 48 horas para resolver a favor o en contra de Linares.
Durante el desarrollo de la audiencia se escucharon los testimonios de los 6 policías detenidos junto a él y hasta de un abogado, quienes de manera unánime negaron haber acusado al oficial de pertenecer, formar y apoyar a la nueva banda criminal denominada “El Nuevo Clan del Norte”.
Al contrario, sorprendió a la defensa legal y a los integrantes del tribunal escuchar que aceptaron haber recibido presiones por parte de un oficial de la ciudad de Lima para acusar y culpar al exjefe territorial de Lambayeque.
“Estas versiones nos alientan mucho, todos prácticamente se han retractado de los que dijeron al inicio y dijeron que mi papá es un honorable coronel de la policía. Creemos que se dará pronto su libertad después de esto”, indicó Jorge Linares Valdivieso, hijo del detenido.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia