´Tengo que regresar, yo trabajo allí y allí tengo que terminar mi año´, señaló el comandante EP Erick Pasquel, quien resultó herido en un ataque de remanentes senderistas.
El comandante del Ejército peruano, Erick Pasquel, sobreviviente de un ataque senderista cuando participaba de una operación de rescate en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), expresó su deseo de retornar a dicha zona a pesar de la experiencia vivida la tarde del último miércoles.
"Tengo que regresar, yo trabajo allí y allí tengo que terminar mi año. No sería la primera vez. Es mi trabajo y lo haría una, dos, tres y las veces que sean necesarias", señaló en declaraciones al programa "Día D".
Desde una habitación del Hospital Militar, donde se recupera de sus heridas, Pasquel recordó que esta es la tercera vez que trabaja en el VRAE.
En ese sentido, contó que la primera oportunidad lo hizo como teniente y la segunda cuando tenía el rango de mayor.
De otro lado, calificó de "cobarde" el ataque al helicóptero que intentaba rescatar a tres militares que resultaron afectados en un enfrentamiento, el martes, en el distrito de Acobamba (región Junín).
"Han esperado a que el helicóptero pose en tierra para que de allí hagan su ataque cobarde", dijo Pasquel Alfaro, quien consideró además que al parecer los senderistas los estaban aguardando.
Precisó que una vez que la nave cayó a tierra se partió en dos y comenzó el ataque de los senderistas, quienes se encontraban en un cerro cercano.
Tres militares fallecieron y cinco resultaron heridos por el ataque terrorista.
Se trata de los mayores de
Comparte esta noticia