Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Solicitan mayor número de psicólogos para penal de Chiclayo

Rosario Coronado
Rosario Coronado

Se requieren de diez psicólogos más para atender a una población de 2 400 internos del penal de Chiclayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Solo seis psicólogos prestan atención y ayuda a una población de 2 400 internos del establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque), precisó la responsable del programa de tratamiento  ambulatorio “Devida”, Doris Reyes Morales.

Ante esta situación y mostrando su preocupación, refirió que existe la necesidad de contar con diez psicólogos más para poder atender oportunamente a los cientos de internos, entre hombres y mujeres, debido a que seis son insuficientes.

“Seis especialistas no son suficientes para ofrecer un adecuado tratamiento a los reclusos. Necesitamos de 10 más para poder cubrir las necesidades”, expresó Reyes Morales.

Manifestó que debe ser una prioridad de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) atender este pedido pues todos los reos desde que ingresan a la cárcel requieren evaluación y orientación permanente.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA