En el Día de la Medicina Intensiva Peruana, Carlos Lescano Alva, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), informó que el país necesitaría 3 000 médicos intensivistas para brindar atención a pacientes UCI.
Lescano Alva recordó que este 8 de junio también se celebra el aniversario 34 de creación de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, especialidad que cobró relevancia en todo el mundo a raíz de la COVID-19. En el caso del Perú, sostuvo que antes de la pandemia existía un déficit de personal médico capacitado para brindar atención UCI y que hoy en día la situación no ha variado, ya que se necesita 1 médico intensivista por cada 10 000 habitantes y en el país bordeamos la cifra de 800 especialistas a lo largo de todo el territorio.
El presidente de Sopemi manifestó que la flexibilidad de medidas de bioseguridad en espacios cerrados está provocando un ligero incremento en la cantidad de casos positivos de COVID-19, aseverando que en base al porcentaje de población vacunada con tercera y cuarta dosis, "no es el momento" de reducir el uso de mascarilla ni distanciamiento social en espacios cerrados.
Comparte esta noticia