Los comerciantes afirman que el incremento se debe a los altos fletes del transporte y la presencia de mayoristas bolivianos.
Varios productos que se expenden en los mercados de la ciudad de Arequipa sufrieron una nueva variación en el precio, desde ayer, causando malestar en la amas de casa que cuestionaron el constante incremento que afecta sus canastas familiares.
En el caso de las verduras subieron entre S/.0.20 y S/. 0.50, vendiéndose el kilo de zanahoria a S/. 1.50 cuando hasta el jueves estuvo en S/.1.30; el kilo de limón subió de S/.4.50 a S/.5.00.
También en la sección fruta los pizarrines señalan un incremento de S/. 0.50 y S/.2.00, por ello el kilo de naranja que se vendía S/.3.00 hoy se expende a S/.3.50, la uva subió de S/.6 a S/.7.00 y el precio que se disparó es el de la manzana, por la que las amas de casa tienen que pagar S/.4.00 cuando hasta el jueves se comercializaba a S/.2.50.
Mientras tanto, la papa experimentó una variación de S/.0.10, siendo el precio del kilo de S/.1.30. Según los comerciantes la subida de los precios se debe a los altos costos del transporte y el bajo abastecimiento porque los agricultores prefieren vender sus productos a los comerciantes bolivianos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia