La entidad dispuso que no se realicen estos eventos en cumplimiento de las disposiciones del Ejecutivo para frenar la pandemia. Agregaron que continuarán con sus operativos de fiscalización en conjunto con la Policía y Fiscalía.
Este año no se realizarán ferias pirotécnicas para la venta directa al público a fin de garantizar la máxima seguridad sanitaria de la ciudadanía, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
Así lo dispuso la Superintendencia Nacional de Control de Servicios, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), que decidió no autorizar el desarrollo de estos eventos, debido a las disposiciones del Ejecutivo para frenar la pandemia.
Según precisaron mediante un comunicado, las actividades relacionadas a las ferias pirotécnicas no están contempladas en la estrategia de reactivación económica, consideradas en las fases 1, 2, 3 y 4.
Sostuvieron también que debido a la emergencia por la COVID-19 están suspendidos los desfiles, fiestas patronales, todo tipo de reunión, eventos sociales, políticos, culturales u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas que pongan en riesgo la salud pública, según el artículo 9° del Decreto Supremo N° 008-2020-SA.
Dicha medida fue ampliada por distintas disposiciones hasta que el 1 de diciembre; mediante el Decreto Supremo N°184-2020-PCM se amplió el estado de emergencia por 31 días, el mismo que establece la restricción del ejercicio de ciertos derechos constitucionales.
La Sucamec intensificó los operativos de fiscalización en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público para combatir la venta no permitida de estos productos y exhortó a la ciudadanía a contribuir con esta medida.
Comparte esta noticia